jueves, 27 de mayo de 2010

Capítulo Décimo.

Este era el momento de saber todo lo que pasaba, con exactitud. Así que dejé pasar a Eva sin decirle ni mú. Ella tomóla inciativa y se sentó en nuestro sofá y yo, con ella.

- No espero que digas nada, pero si lo tienes pensado, primero escúchame. Es una historia muy larga y yo no sé como empezar...Primero : quería contartelo, pero tu llegada fue lo mejor de todo y se me olvidó por completo, lo siento. Tenía intención de decirtelo, porque sabiendo como eres tú, lo entenderías..aunque fuera tu hermano. Bien...lo segundo: ¿ Te sientes extraña, verdad ? Lo siento muchísimo, pero...tú hermano, le quiero. De verdad. No quiero que esto cambie nuestra relación, por nada ! Tú eres mi mejor amiga & no quiero chafar tantos años a tu lado.
Ahora...intentaré explicarte cómo pasó...Mira, mientras tú no estabas la gente quedaba por las noches y yo iba, y tú hermano también. Nos juntamos el grupo de tu hermano con el nuestro, y ahí es de dónde conocimos a Santi. Un día, en una fiesta, después de hablar tanto con Daniel, después de hablar de las cosas que teníamos en común y de lo mucho que te hechabamos de menos , después de las tardes que bajamos juntos simplemente para hablar ... ¡ hasta su silencio me gustaba !

Ahí, no aguanté más y la interrumpí. No por asco, ni porque no quisiera que establecieran una relación. Ahora, obviamente, entendía a Eva...

- Eva, ya basta. Te entiento, de verdad...-sólo podía pensar en Santi..-
- ¿ Me entiendes ? Tía, sabía que lo harías - me plantó un abrazo que expresaba un te quiero enorme junto con un gracias gigante-
- Mira, solo quiero que esteis bien...que por supuesto, esto no afecte a nuestra relación & que nos hagais daño mutuamente. Si uno de vosotros acaba mal, sabes que yo también me hundiré.
- Tranquila, en serio. Nos queremos muchísimo, no tienes de qué preocuparte. Ahora sí, cuentame lo de Santi.
- ¿ Qué quieres que te cuente ? ¿ Que es estupendo, encantador, impresionante, apasionante, super interesante, que adoro sus poesías, su todo...como escribe, como habla y que adoro sus silencios ? Eva, te entendí perfectamente desde el momento en que digiste que el silencio de Daniel te gustaba. Mira, no conozco de nada a Santi pero quizás...
- ¡ Te estás enamorando !
- Nunca había sentido esto por alguien...
- ¿ Nisiquiera por tu adorado Javi ?
- No, Javi era solo pasión y físico, jajajaajjajajjaa
- JAJAJAJAJAJAJAJAJA!

Las dos nos reimos alocadamente. No podía creer como la noche anterior había dicho que Eva ya no era mi mejor amiga. Sí que lo era & Santi tenía razón, un Siempre Juntas , es de verdad.
Me dispuse a hablar.

- Bueno...y, ¿ cuándo se lo vais a decir a ellos ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario